Visita del Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018

Visita del Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET

El Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, y la Lic. Liliana Sacco, Directora de Unidades Ejecutoras del mismo Organismo, visitaron la UCA el pasado lunes 8 de octubre.

Junto con la Dra. Clara Zamora, Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica, Decanos e investigadores, participaron en una reunión de trabajo con el objetivo de establecer nuevas unidades ejecutoras y asociadas en el ámbito de la UCA a mediano plazo.

El funcionario destacó que es importante aclarar que una unidad ejecutora o asociada es un instituto de la Universidad en el que trabajan investigadores del CONICET. “Muy pocas instituciones son solo CONICET. La mayoría están en asociación con universidades y muchas están en el campus de la propia universidad”, indicó.

Estuvieron presentes los Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales, Dra. Liliana Pantano, de Psicología y Psicopedagogía, Dra. María Inés García Ripa, y de Filosofía y Letras, Dr. Javier González. También asistieron integrantes del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, del Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía, y de los institutos de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Dr. Tezón y la Lic. Sacco recorrieron los nuevos laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, ubicados en el edificio San José, donde dialogaron con investigadores. La actividad culminó con un almuerzo en el que siguió el intercambio de ideas.

La visita: