La UCA, primera en empleabilidad en Argentina

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018

La UCA, primera en empleabilidad en Argentina

La UCA, entre las 20 primeras universidades del mundo en la Tasa de Empleabilidad de Graduados del QS Graduate Employability Ranking 2019

Por segundo año consecutivo la UCA se mantiene como la primera universidad argentina, este año junto a la Universidad Austral, en el QS GRADUATE EMPLOYABILITY RANKINGS 2019.

Por otra parte ascendió 7 posiciones consolidándose en la posición 17 en la Tasa de Empleabilidad de Graduados, quedando entre las 20 primeras universidades del mundo.

Este ranking mide la tasa de empleabilidad basándose en cinco métricas:

• Reputación de los Empleadores
  • Ingreso de los graduados
  • Convenios con Empleadores
  • Conexiones Empleadores-Estudiantes (por ejemplo todos los encuentros universidad empresa)
  • Tasa de empleabilidad de Graduados

La Dra. María Clara Zamora, Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica de la UCA destacó que en el proceso de formación, también se acompaña a los alumnos en la realización de pasantías y prácticas que son el primer contacto con el mundo del trabajo profesional. De esta forma se establecen vínculos tempranos entre los estudiantes y los empleadores.