Graduados lanzaron una novedosa aplicación con descuentos

Publicado el jueves 16 de agosto de 2018

Graduados lanzaron una novedosa aplicación con descuentos

La idea surgió durante la materia Emprendimientos de Negocios que se cursa en la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. Era fines de 2014 y a Santiago Abella, José María Salvadores de Arzuaga y Constanza Rodríguez se les ocurrió una aplicación para realizar encuestas en la que el usuario recibiera un beneficio por completarlas.

“Un día vimos unas encuestas que estaban en papel y vimos que era incómodo. Ahí surgió el proyecto y después vimos cómo incentivar al usuario para que las respondiera”, explica Constanza a UCActualidad. “El desafío fue siempre evitar que las encuestas se volvieran tediosas y desterrar el mito de que responderlas es aburrido y largo. Por eso, la dinámica de la app es que las preguntas sean cortas, rápidas, dinámicas y que obtengas un beneficio de manera instantánea”, agrega.

Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, DeArriba! no para de crecer. Los graduados sumaron a un cuarto integrante, Santiago Fontán, de la Licenciatura en Economía de la UBA, además de un asociado minoritario, “Amalgama”, que funciona como CTO. Tienen acuerdo con más de 50 marcas y acumulan más de 16 mil descargas, tanto en Android como en iOS. “Nuestro fuerte es el área metropolitana de Buenos Aires, pero la idea es para fin de expandirnos al resto del paìs en provincias claves como Mendoza, Córdoba y Santa Fe”, asegura Constanza.

Y si DeArriba! empezó como un proyecto universitario, hoy hasta les genera rentabilidad a sus creadores, que se conocieron en el ámbito de la universidad. “Nuestro modelo consta de tres patas importantes”, afirma la graduada y enumera: “La primera son los usuarios, quienes participan de forma gratuita contestando las encuestas y obtienen beneficios de manera instantánea. Segundo, las empresas, a las que vendemos información y que son nuestros clientes. Por último, quienes ponen a disposición los beneficios para los usuarios, a los que les ofrecemos publicidad y tracción y llamamos ‘socios estratégicos’”.