Inició el taller

Publicado el jueves 16 de agosto de 2018

Inició el taller

El taller, del que participan alumnos voluntarios, tiene por objetivo generar cambios estables en los aprendizajes de los niños con relación al juego como experiencia social compartida. No se trata de entretener o de ocupar tiempos sin uso. Se trata de ampliar la experiencia cultural y social de los chicos a través de la práctica regular de juegos.

Aprender a jugar con otros y aprender distintos juegos sólo es posible en tanto los niños cuenten con oportunidades regulares, que les permitan progresar en la comprensión de cada juego, en la organización grupal de la actividad, la anticipación y planificación de sus decisiones, y en la capacidad de enseñar un juego a otros.

Convencidos de la importancia del juego en la infancia, se elaboró una sistematización de la experiencia con la intención de compartir una manera de organizar talleres y espacios de juego. En la misma se buscó plasmar la experiencia de estos años de trabajo, para que pueda ser útil a aquellos que deseen generar espacios de pertenencia por parte de los niños y adolescentes a partir del juego.