La UCA ganó el Premio Flourish

Publicado el martes 1 de agosto de 2017

La UCA ganó el Premio Flourish

La UCA es la primera Universidad Argentina en ganar el Premio Flourish al emprendedurismo innovador y sustentable. La Universidad, la Prof Aleandra Scafati Directora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Escuela de Negocios y el emprendimiento BIOCONEXIÓN, de Juan Ignacio Gerardi de Jujuy, han ganado el Premio Flourish que otorga el Fowler Center for Business as an Agent of World Benefit de la Escuela de Administración Weatherhead de Case Western Reserve de la Universidad de Cleveland.

Este premio se otorga por primera vez este año en reconocimiento a 17 innovaciones sustentables que se alinean con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en el que compitieron 422 proyectos de todo el mundo, presentados en la Plataforma AIM2Flourish

La UCA ganó por la curadoría del emprendimiento BIOCONEXIÓN , de la Provincia de Jujuy, que realizó un grupo de alumnas del Programa de Desarrollo Sustentable, liderado por la Prof. Scafati y que cumple con el Objetivo Nro 9 de Infraestructura Resiliente, Industria e Innovación, que fue considerado el mejor entre todos los presentados en relación a este objetivo. Este proyecto liderado por Juan Ignacio Gerardi busca cambiar la realidad de la exclusión social a través de un mercado que brinda oportunidades de negocio a la población rural de la zona, recuperando cultivos propios, revalorizándolos bajo el sistema de “semillas comprometidas”, generando una relación directa de compromiso y asunción de riesgo entre el agricultor y el cliente final.

“Las 17 innovaciones empresariales que van desde Mozambique a Cleveland y de la Argentina a la India, muestran el poder de los negocios rentables para resolver los problemas locales al tiempo que contribuyen a la prosperidad y el bienestar de la comunidad", explicó durante el anuncio de los ganadores del premio, Roberta Baskin, Directora Ejecutiva de AIM2Flourish.

Los líderes empresariales fueron seleccionados entre 422 casos de todo el mundo que fueron publicados en la plataforma y aprobabados, luego de una revisión metodológica realizad por los profesores de Gestión (Management), de la Universidad Case Western Reserve, entre los que se encuentran David Cooperrider y Ron Fry.