La UCA será sede de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado el jueves 2 de junio de 2016


La UCA será sede de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Buenos Aires: el miércoles 8, el jueves 9 y el viernes 10 de Junio de este año, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Madero volverá a ser sede de un mega evento donde se recrearán, con absoluta actualización, la exploración de los argumentos y el abordaje en profundidad de las alternativas que se ubican antes de la toma de decisión y de la estrategia.

El encuentro llega a Argentina luego un exitoso paso, durante 2015, por República Dominicana y por Perú, donde miles de inscriptos y cientos de conferencistas dieron forma a dos de las ediciones de mayor relieve.

Como ya es tradicional en su formato, la Cumbre se desarrollará en tres jornadas intensivas a través de las cuales se desplegarán sus ejes centrales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías” y “Medios y Opinión Pública”. Además, volverá a debatirse, a través de distintas conferencias y mesas redondas, el rol de la Mujer y de los Jóvenes en Política. En cada una de estas vertientes, se abordarán las últimas tendencias internacionales.

Asimismo, en esta Cumbre de Buenos Aires, cobrará especial relevancia la “Comunicación de Gobierno”, tópico que se sumará a aquellos ejes centrales. No se trata de un dato menor: en Argentina, tras las últimas elecciones, han cambiado más de 1100 gobiernos, teniendo en cuenta intendencias, gobernaciones y el propio gobierno central de la República.

El evento estará organizado por la Escuela de Política y Gobierno, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA. Cabe acotar que esta novena edición se añade a las que ya se desarrollaron en San Martín (Argentina), Guadalajara (México), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Cartagena (Colombia), Distrito Federal (México), Santo Domingo (República Dominicana) y Lima (Perú).

Comunicación de gobierno

Según palabras del titular del Comité Internacional, Daniel Ivoskus, “más allá de la vuelta a la Argentina, que ya de por sí constituye un dato saliente teniendo en cuenta el cimbronazo político argentino a partir de los comicios llevados adelante hace pocas semanas, la próxima Cumbre de Buenos Aires servirá para analizar cada uno de los procesos electorales que recientemente se han celebrado a nivel internacional con resultados realmente dignos de debatir y abordar minuciosamente”.

En esa dirección, añadió que “esta nueva edición será atravesada por una temática que no siempre es tan ponderada por muchísimos actores, como la Comunicación de Gobierno. Pensar ya no solamente en las campañas, sino en el otro gran desafío: cómo comunicamos eficientemente durante los años de gestión, una vez que ganamos esas elecciones, entendiendo el gran mundo de relacionamiento que incluye a los gobiernos, a la ciudadanía y a las entidades intermedias”.

Entre los nombres que pasarán por la Cumbre volverán a reflejarse los estrategas y comunicadores políticos con mayor reputación del planeta, del más alto nivel académico y probada experiencia en procesos electorales, como el catalán experto en Marca Ciudad, Tony Puig, los españoles Ismael Crespo, Yago de Marta y Antonio Sola, los colombianos Mauricio De Vengoechea y Luis Duque, el uruguayo Daniel Eskibel, los estadounidenses Ralph Murphine y Germán Trejo, y los mexicanos Gisela Rubach y Roy Campos, entre otros especialistas de relieve.

Para inscripciones e información, los interesados deberán ingresar a www.cumbre2016.com. Asimismo, los medios que deseen cubrir las alternativas del encuentro, deberán gestionar su acreditación a través del siguiente mail: prensa@cumbrecomunicacionpolitica.com