El ICOS firmó un nuevo convenio

Publicado el miércoles 24 de septiembre de 2014




Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden(17 capítulos, en inglés, Law & Order), Dr. House (5 capítulos: "One Day, One Room", "Whatever It Takes", "Here Kitty", "Knight Fall" y "The Choice") y 30 Rock, entre otras. En Argentina ha trabajado en varios programas educativos y sociales del canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación. En el programa "Entornos Invisibles" llegó a desempeñarse como uno de los principales actores.

Además de director también ha sido el coguionista de sus cinco películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluviaEl hijo de la noviaLuna de AvellanedaEl secreto de sus ojos y Metegol.1 Su filme El secreto de sus ojos, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Es también reconocido como uno de los productores y supervisores de la película Belgrano (año 2010).

Juan José Campanella trabajó con el actor argentino Ricardo Darín en cuatro de sus películas (El mismo amor,el peor vuelo de tu vida, protagonizado por Ricardo Monter, la misma lluviaEl hijo de la noviaLuna de AvellanedaEl secreto de sus ojos), dándole el rol protagónico.

En 2006 le fue concedida la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del estado español a personas de particulares méritos.2

En 2014 fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito.3 4