Un libro sobre política y redes, nominado para los Napolitans Awards

Publicado el martes 2 de noviembre de 2021


Un libro sobre política y redes, nominado para los Napolitans Awards

La profesora Malena Dip, especialista en comunicación digital, fue seleccionada para competir por el prestigioso premio internacional que otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences, por su libro "Alguien quiere pensar en las redes" , como libro político del año. Los premios Napolitan Victory Awards son una referencia global de calidad en comunicación política.

En el libro, Malena Dip aborda cómo manejan las nuevas herramientas de comunicación los dirigentes políticos y aborda la necesidad de planificación de su utilización con datos, ejemplos y análisis de campañas electorales y su uso en la gestión de gobierno.

En el libro, plantea que "para hacer comunicación política en redes sociales podemos quedarnos sólo con una parte de la estrategia, esa que dice que« el contenido es el rey ». Pero si no completamos esa premisa con una comprensión de la dimensión colaborativa, jerárquica y nodal de las redes tendremos buenas campañas que no impactan. Leer, escribir, discutir y volver a proponer ideas para una comunicación que fomente sistemas más igualitarios y democráticos, que recuperen el vínculo entre política y ciudadanía ".

La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que incluyen campañas presidenciales, estatales y locales.