Publicado el miércoles 2 de junio de 2021

El martes 18 de mayo dio comienzo el Programa Ejecutivo en Gestión de la Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro. El Programa es una iniciativa conjunta del Departamento de Educación, la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina y la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), que busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad de los actores que se desempeñan en diferentes ámbitos de formación para el trabajo, brindando herramientas que les permitirán establecer la gestión de acciones estratégicas en función del contexto socio comunitario y productivo.

La Mg. Lourdes Puente, directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA acompaño el día de la apertura mientras que la Mg. Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación; Gustavo Álvarez, presidente de la RIET; lo harás en los próximos encuentros.

Este Programa de capacitación que se extiende hasta el 13 de agosto, está estructurado en 6 módulos y un taller transversal, denominado proyecto asociativo, con una carga horaria total de 60 hs. virtuales en modalidad sincrónica vía clases por zoom y asincrónica a partir del desarrollo de actividades en la nueva plataforma brightspace de los cursos de posgrado de la universidad. Las temáticas abordadas en los módulos incluyen: Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo; Dirección estratégica de las organizaciones; Gestión de las relaciones institucionales; Derecho del trabajo y nuevos escenarios laborales; modelo AIE, entre otros

Para más información sobre el Programa, escribir a: educacionytrabajo@uca.edu.ar