Embajadores argentinos dieron una clase abierta en la UCA sobre “Medio Oriente en la actualidad”

Publicado el jueves 7 de septiembre de 2017

El miércoles 6 de septiembre, se realizó la clase abierta sobre “Medio Oriente en la actualidad”, organizada por tercer año consecutivo por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) de la Facultad de Ciencias Sociales.

La charla tuvo lugar en el aula 401 del edificio Santo Tomas del Moro a las 14 hs y contó con la asistencia tanto de alumnos como de profesores de las carreras de Derecho, Ciencias Politicas, Relaciones Internacionales y Comunicación Periodística.

Luis Mendiola, embajador argentino en Arabia Saudita y subdirector del Centro, fue quien dio inicio a la clase e introdujo a los expositores invitados. Para Mendiola, es importante estar al tanto de este tema ya que “Argentina tampoco está libre de sufrir terrorismo” y “tenemos que abandonar la idea de que la Argentina está lejos de sufrir atentados. Hoy en día, en este mundo globalizado, nada está lejos. Todos estamos unidos y conectados”.

La Dra. Marina Saglietti, el embajador Santiago Brugo Marcó y el embajador Antonio Isso analizaron en profundidad -desde sus experiencias como embajadores en países como Arabia Saudita, Irak y Siria- cómo surgieron los conflictos que actualmente afectan a Medio Oriente, cuáles fueron sus causas y cómo repercuten en el resto del mundo, en relación a los atentados del ISIS recientemente ocurridos en Europa.