Historia de las Comunas en video

Publicado el martes 1 de agosto de 2017


Historia de las Comunas en video

Matías Lebrero, estudiante de segundo año de la carrera de Historia de nuestra Facultad, fue el autor de la investigación que se llevó a cabo para la posterior realización de esta pieza audiovisual que cuenta la historia de la Comuna 12.

El trabajo que realiza el Departamento de Historia, a través de su Director Horacio García Bossio y de sus estudiantes, tiene como principal objetivo aportar desde la disciplina para la producción de videos que den a conocer la historia de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta original iniciativa, que acerca la academia al mundo del lenguaje audiovisual y de los medios de comunicación, surgió en el marco de la cooperación entre la Secretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad con el Gobierno de la Ciudad.

El video Comuna 12, que centra su relato en las calles y espacios verdes que la conforman, saldrá publicado el sábado en el facebook de Comunas de la Ciudad y el domingo en el de la Comuna 12 de Buenos Aires.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/sigue-creciendo-el-proyecto-historias-de-tu-comuna

Acá el video de la comuna del barrio de Palermo:

https://youtu.be/apdGzV2-EUg