Radiofonicos premiado en XI Expocom Argentina

Publicado el jueves 6 de octubre de 2016

Radiofonicos premiado en XI Expocom Argentina

Las carreras de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron premiadas en la XI Expocom Argentina, llevada a cabo en el marco del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social (ENACOM): "Repensar la Comunicación, hacia una mirada decolonial en el Bicentenario de la Declaración de la Indendencia Argentina".

Dos producciones de la radio obtuvieron dos primeros puestos en la muestra de Enacom realizada en Jujuy. Las categorías galardonadas fueron "Boletín Informativo Universitario" y el programa Browser ganó como "Mejor programa social / interés general".

El boletín informativo, que se emite por Radiofónicos todos los días a las 18hs, es una producción de los estudiantes Amparo Garay y Tomas del Val, quienes realizan íntegramente el formato. Este boletín tiene una variada cantidad de noticias de actualidad, novedades del ambiente univeritario y es editado, grabado y locutado íntegramente por los estudiantes mencionados.

El programa Browser, se emite todos los viernes de 16 a 18hs por la radio de la Facultad donde bajo el lema "Poner la lupa sobre lo desconocido" se dan a conocer esas noticias que no tienen su lugar en la agenda mediática y que para el programa merecen ser contadas. El ciclio tiene como objetivo ser un espacio de formación para los estudiantes y contarle a la comunidad esas notas, historias, agrupaciones y movimientos solidarios que cumplen una función muy importante en la sociedad y no tienen su espacio en los medios.

Los estudiantes que forman parte del ciclo son: Marina Biedma, Camila Loch, Karina Limura, Federico Selva, argi Azpilicueta, Milagros Escuti, Juan Carlos Albuja, Martina Stutz; quienes coordinados con el docente y coordinador de la radio Federico Ravera, llevan mas de una año de emisión.

Organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), las carreras de Periodismo y Publicidad fueron las más premiadas de la exposición, con 10 premios.

A continuación la lista de los premiados:

1er Premio: Periódico Impreso: 5 W (Periodismo)

1er Premio: Sitio Web Periodístico - Punto Convergente (Periodismo)

1er Premio; Informativo Radial -Radiofónicos Informa (Amparo Garay- Tomás del Val- Periodismo)
1er Premio: Programa de Interés / social - Browser (Cuarto año Periodismo)
1er Premio: Documental -Mi Buenos Aires ¡Qué Ruido! (María Emilia Waltz, Sofia Terrile, María Victoria Migliora, Camila Pugliese, Periodismo)
1er Premio: Inundaciones II (Maite Beitía, Bahía Lacestrémere, Eugenia Nini, Sol Wade Periodismo)
1er Premio: Fotografía Documental: La búsqueda (Florencia Aguirre-Publicidad)
1era Mención: Campaña Publicitaria Gráfica: En mi país yo quiero: (Camila Nasir, Camila Las Heras- Publicidad)
1er Premio: Campaña Publicitaria Radiofónica
Spot Quilmes: Macarena Abreu, Fernanda Bernaldo de Quirós- Publicidad)
1era Mención: Desarrollo de Indentidad Corporativa