María Eugenia Vidal visitó la UCA

Publicado el lunes 19 de septiembre de 2016

María Eugenia Vidal visitó la UCA

Invitada por la Facultad de Ciencias Sociales, la gobernadora de la provincia brindó una conferencia en el auditorio Santa Cecilia donde habló de varios temas y respondió a las consultas de los estudiantes y profesionales que concurrieron al evento.

Vidal se refirió a varios asuntos, principalmente eduación, el sistema carcelario, seguridad y la situación financiera de la provincia. "No me importan que los chicos pasen de grado, quiero que aprendan" y "cuando trabajás en la oficina pública o te enamorás o la dejas. A mí me pasó lo primero" fueron algunas de las frases destacadas en la charla.

La funcionaria también mencionó  las dificultades financieras que afronta la provincia de Buenos Aires donde afirmó que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri para poder superar la situación.

También habló sobre los problemas del sistema penitenciario y la relación con los derechos humanos donde declaró que "al asumir la provincia había 7000 presos que dormían en el piso porque no tenían colchones" donde sostuvo que el sistema está mejorando día a día.

En cuanto a los nueves meses de getión, María Eugenia Vidal expresó que "la inmensa mayoría colabora: el Frente Renovador, el PJ, los intendentes, los legisladores, Margarita, todos colaboran. Sacamos 13 leyes fundamentales que hacen a la gestión con consenso" afirmando que no se siente obstaculizada.

En un clima muy distendido, y debatiendo temas comprometidos y de actualidad nacional, la gobernadora cerró el evento con una selfie junto a Liliana Pantano, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, Lourdes Puente Olivera, directora de la Escuela de Política y Gobierno y los estudiantes que concurrieron al acto.