Radiofónicos festejó los 100 años de radio

Publicado el jueves 5 de noviembre de 2020


Radiofónicos festejó los 100 años de radio

 

El día jueves 20 de agosto se inauguró el festejo con una jornada virtual por zoom la cual contó con la participación de cuatro graduados que compartieron sus experiencias con los estudiantes e invitados que estuvieron presentes en la sala virtual.

La celebración inició con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la doctora Liliana Pantano, quien destacó la importancia de la fecha y sostuvo que la práctica radial que se realiza en Radiofónicos es un espacio de aprendizaje, creatividad e innovación que se mezcla con contenidos académicos.

Ignacio “Nacho” Girón (CNN Radio), Juan Belli (Continental), María Isabel Sánchez (radio Mitre) y Guido Baistrocchi (ex productor de Nelson Castro) fueron los graduados que brindaron sus testimonios bajo la moderación de la magister Susana Mitchell, coordinadora del Media Lab de la Facultad de Ciencias Sociales. En esta fecha también participó la estudiante Camila Cerrati, quien compartió su experiencia como pasante en radio Mitre:

https://www.youtube.com/watch?v=ioiw5CYq7iI&t=915s

El viernes 21 se llevó a cabo la segunda jornada denominada “Radios digitales” donde diferentes responsables de emisoras webs intercambiaron ideas, conceptos y experiencias vinculadas a esta nueva forma de consumo radial. Por Radiofónicos en vivo participó su creador, el magister Federico Ravera, y también brindaron sus testimonios Jésica Berbardou (CADERO – Radio Trend Topic), Juan Gnarra (Radio a la Calle), Christian Carballo (radio Hexa) y Bárbara Jack (radio Colmena):

 https://www.youtube.com/watch?v=9l6EIgXgUlQ

 

 

 

 

El evento tuvo gran concurrencia y contó con las palabras de cierre del rector de la Universidad Católica Argentina, el doctor Miguel Ángel Schiavone, quien hizo referencia a la creación de la radio y lo importante que fueron los locos de la azotea cuando afirmó que, con el desarrollo de la radio, estos emprendedores “habían desarrollado algo fundamental que se llama imaginación”.

Los festejos de la semana de la radio estuvieron acompañados no sólo por las jornadas virtuales sino también por la creación de 10 podcast que realizaron los estudiantes que hacen sus prácticas en Radiofónicos, incluido un podcast con 100 testimonios sobre la radio. Los podcasts pueden escucharse en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/show/1QD4BvHKiANLhiHqWZm0ge?si=4GXMFIHTSVe5vEtcNUl8Ew