Un incendio destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro

Publicado el jueves 6 de septiembre de 2018

Un incendio destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada y les tomo a los bomberos 6 horas controlar el fuego, el que, según se confirmó al día siguiente, consumió todas las obras del recinto. Esta pérdida cultural tomó con gran abatimiento al pueblo brasileño.

El director del museo que comenzó a exigirle al Estado Federal que contribuya para reconstruir todo lo perdido y, además, denunció que la tragedia podría haberse evitado si hubiera habido una mejor asignación de recursos.

Este patrimonio cultural era considerado el mayor archivo de historia natural y antropológica de América Latina y fue visitado por figuras relevantes tales como Albert Einstein y Marie Curie. Otros museos, artistas y centros culturales mostraron su solidaridad y realizaron el luto mediante las redes sociales.