Se realizó la primera prueba pública de una conexión 5G en la Argentina

Publicado el jueves 9 de noviembre de 2017


Se realizó la primera prueba pública de una conexión 5G en la Argentina

Movistar y Ericsson hicieron hoy en Buenos Aires la primera demostración pública de 5G en nuestro país. El 5G es la tecnología que le sigue al 4G que está disponible desde 2014 en la Argentina . Promete más velocidad para acceder a Internet y conexiones más eficientes, pero tiene una particularidad, que es el primer estándar de este tipo donde el foco ya no está en optimizar el vínculo del celular con internet en general, porque es mucho más ambicioso.

La rapidez con la que se difunda y llegue a la Argentina dependerá del surgimiento de dispositivos que puedan aprovecharlo, de una demanda que lo exija, y una legislaciónque lo habilite.

En la prueba en la oficina de Telefónica, con la presencia del ministro de modernización, Andrés Ibarra, el vínculo montado en el edificio de la compañía alcanzó 22 gigabits por segundo de velocidad.

 El ancho de banda promedio estimado que tendrá el 5G en un par de años es de 30 o 40 megabits por segundo, con picos más altos, según Adrián Di Meo, director de redes de Telefónica Argentina y dice que:  "La idea es que pueda competir en capacidad con la red fija. En la industria hay gente más optimista, que habla de 300 Mbps."