Ya se usan drones para repartir comida en Fukushima

Publicado el jueves 9 de noviembre de 2017

Ya se usan drones para repartir comida en Fukushima

Este sistema comenzó esta semana con la entrega de comidas preparadas y otros alimentos en una de las ciudades japonesas afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 de Fukushima, donde el suministro de productos es todavía muy limitado.

La cadena de tiendas Lawson, que operan 24 horas y vende una gran variedad de productos, y el gigante del comercio electrónico Rakuten, pusieron en marcha el martes el servicio, que lleva comida caliente y otros tipos de productos a Minamisoma.

Los usuarios del servicio, en su mayoría gente mayor, solo contaban hasta el momento con un servicio de furgonetas operadas por la misma compañía una vez a la semana y ahora pueden comprar productos a través de Internet, que son transportados en un dron con una capacidad de dos kilogramos y llegan todavía calientes a su destino.