Un nuevo invento convierte cualquier objeto en un control remoto

Publicado el jueves 9 de noviembre de 2017

Un nuevo invento convierte cualquier objeto en un control remoto

Cada función tiene un ícono en el que se repite un movimiento. Para implementarla se necesita añadir una cámara web, que a través de un proceso llamado"aparejamiento espacial espontáneo", el usuario puede mover el objeto que quiere usar como control remoto en la misma dirección para sincronizarlo.

Este prototipo fue desarrollado por el Departamento de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra. El departamento dijo que "A diferencia de la tecnología controlada con gestos, este programa informático no ha sido diseñado para buscar e identificar una parte del cuerpo específica, como una mano".

"Por más tonto que suene, [las tecnologías que reconocen gestos] dan por sentado que el usuario tiene manos. Nuestro sistema, no", le dijo Christopher Clarke, el estudiante de doctorado de esta universidad que creó esta herramienta a la cadena británica BBC. Por esta razón, está convencido de que es una gran instrumento para las personas con discapacidad.

Fuente: BBC.