Sin manos al volante: como es viajar en uber sin el conductor

Publicado el jueves 28 de septiembre de 2017


Sin manos al volante: como es viajar en uber sin el conductor

La primera generación desarrollada por la compañía, se basaba en un auto híbrido Ford Fusion, un sedan electrónico que la firma del óvalo tambien utiliza para sus propios proyectos de coches autónomos.

Uber desarrollo todo el sistema de cámaras y sensores. Un diseño voluminoso que evolucionó el modelo que se implemento en las generaciones siguientes. Además, estableció un acuerdo con la automotriz sueca para invertir de forma conjunta 300 millones de dolares para impulsar el desarrollo de un sistema de conducción autónoma de forma conjunta.

Dentro de este acuerdo, Pittsburgh tiene un papel importante porque permite probar las diferentes condiciones de manejo, variedad de puentes, zonas arboladas, vías rápidas y calles angostas. Phoenix y San Francisco son las otras dos ciudades donde se realiza las pruebas de sus vehículos autónomos.

El modelo por dento tiene los controles tradicionales, pedales de aceleracion y freno asist cool el volante y el tablero de contador de velocidad. A simple vista es igual a cualquier otro vehículo comercial pero en las butacas delanteras se ubicaban los dos ingenieros que monitorean todos los movimientos que registra, procesa y dirige una computadora dedicada a interpretar los datos que recibe el sistema de manejo autonomo, desde los diferentes sensores, cámaras y radares.

El piloto pasivo, atento a intervernir ante alguna situacion impresivta, como el copiloto conviven con una pantalla de un iPad que detalla la velocidad, frenado, distancia de objetos.

Como mínimo una persona debe estar frente al volante por cuestiones de seguridad, así lo establecieron las autoridades. Aún así, esperan que la cuarta generación del 2018 sólo cuente con un operario que esté atento a los movimientos que realice el auto.

Los pasajeros cuentan con otra pantalla de un iPad que muestra en tiempo real el avance del vehiculo en una representacion grafica de la vision computacional de los sensores del vehículo.