Talento argentino: furor en EE.UU

Publicado el lunes 11 de septiembre de 2017


Talento argentino: furor en EE.UU

Se trata de Patrick Ponce, hijo de mendocinos nacidos en Guaymallén que desde el año 2000 se encuentran radicados en Estados Unidos. El talento resolvió un cubo 3x3x3 durante el evento Rally In The Valley, que tuvo lugar el último sábado pasado en Virginia, Estados Unidos.

 Su marca mejoró en sólo cuatro centésimas el anterior récord de 4,73 segundos. El adolescente se convirtió en un fenómeno mundial, va a segundo año del secundario y en sus horas libres practica con el cubo: “unas cinco horas por semana”, calculó.  A través de YouTube comenzó a ver videos para bajar su tiempo: "Nunca conocí a nadie que pudiese enseñarme", dijo.

El cubo con el que Ponce consiguió su marca es un Boron Valk M, una versión no comercial del Valk M que está tratada con boro, en los mismos funcionan docenas de pequeños imanes para reducir los bloqueos y ofrecer una respuesta limpia y clara al rotar las piezas.

Aunque el muchacho admita no creer poder superar su propia marca por “cuestiones de suerte”, la Asociación Mundial del Cubo lo considera el competidor más veloz del mundo y Ponce cuenta con dos patrocinadores: una empresa fabricante y otra distribuidora de cubos, que le ayudan a costear los viajes.

Te dejamos el momento en que Patrick rompe el record:

https://www.youtube.com/watch?v=0-TU0r98Rxg