Según una investigación, los hombres con barba son más sexies

Publicado el jueves 7 de septiembre de 2017

Según una investigación, los hombres con barba son más sexies

El año pasado un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland en Australia analizó el impacto de la barba en la apariencia masculina, y a partir de 8200 respuestas femeninas, que dieron su juicio luego de mirar imágenes de hombres con diferentes niveles de barbas y otros sin, la mayoría respondió que los hombres verdaderamente sexis son los que llevan barba de pocos días, es decir corto, mientras que el estilo hipster, recortada y larga, tuvo la calificación más baja

Una de las preguntas del sondeo era que tipo de hombre es más atractivo para un encuentro casual. La gran mayoría de las mujeres eligió la barba de no más de diez días. Pero, para comprometerse a largo plazo, las consultadas coincidieron en que el modelo de hombre lumbersexual: con barba desprolija y tupida, que viste con camisa a cuadros y no se preocupa tanto por su estilo.

Según Rob Brooks, uno de los autores de la investigación, el largo de la barba “está directamente asociado a la crisis económica” porque es un indicador de la capacidad de adaptación del ser humano a la circusntancia.