Comienza el Festival de Toronto

Publicado el jueves 7 de septiembre de 2017


Comienza el Festival de Toronto

El cine nacional estará presente en Toronto con películas como “La cordillera”, con Ricardo Darín a la cabeza, y “Una especie de familia”, que no se estrenara en nuestro país hasta dentro de dos semanas. A diferencia de otros premios en este festival a los ganadores los elige el público, es lo que se conoce como “People´s  Choice Awards”.

El festival empieza el jueves 7 de septiembre con el estreno mundial  de la película sueca: "Borg/McEnroe", interpretada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason. Serán 10 días durante los cuales, las estrellas del cine van a desfilar constantemente por la alfombra roja. Los organizadores programaron la proyección de 339 películas, de las que 255 son largometrajes, procedentes de 74 países.

España es el país más representado, con ocho filmes, seguido por Argentina, con siete; Colombia con cuatro; Chile, con tres; y Bolivia, Cuba, México y República Dominicana, con una. En contraste, este año, el certamen ha decidido reducir casi un 20 % el número de películas que tendrán lugar en el festival, debido a  las críticas de los últimos años sobre la dimensión que el festival ha adquirido.