Adopción en la Ciudad: Se podrán hacer los primeros trámites vía web

Publicado el jueves 31 de agosto de 2017


Adopción en la Ciudad: Se podrán hacer los primeros trámites vía web

. Se realiza a través de la modalidad “trámites a distancia” llenando un formulario con la documentación requerida.

Con este cambio se busca agilizar el proceso ya que el tiempo que tomaba realizar una adopción terminaba no sólo frustrando a los solicitantes sino que también relegando a los chicos la posibilidad de tener una familia en su niñez.

Otra situación que busca cambiar esta nueva modalidad es priorizar la adopción de niños más grandes, chicos con discapacidad y hasta hermanos. Esto se planteó porque una de las causas de la tardanza de los procesos más frecuente se da porque el 82% de las familias buscan niños menores al año de vida cuya cantidad es del 1% con respecto al total.

Hoy en día son 1100 solicitantes de adopción, entre ellos el 58% son parejas, el 37% mujeres inscriptas de manera individual y el 5% restante corresponde a postulaciones individuales de varones.

Aunque los primeros trámites son online, es obligatorio concurrir al “Encuentro Informativo” de manera presencial, que se celebra en la Biblioteca Nacional para aquellos que quieran inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas (RUAGA). En ellos se informa sobre el proceso de adopción, la calidad de vida que llevan los niños que serán adoptados, y los aspectos legales, sociales y administrativos del camino que deberán recorrer.