Pablo Milanés, duro contra el género urbano de moda

Publicado el martes 29 de agosto de 2017

Pablo Milanés, duro contra el género urbano de moda

El icono de la nueva trova cubana tocará en capital federal en el teatro Coliseo (Alvear 1125). En el show hará un repaso de sus 54 discos junto a un trio compuesto por piano, guitarra y batería. Además predijo que interpretará canciones que no son muy conocidas, pero para el son de sus favoritas.

El cantautor contó que está trabajando momentáneamente en un disco de salsa y otro de Rumba, que será lanzado posteriormente. A pesar de sus 74 años, quiere seguir innovando y componiendo música ya que, según él, le da ganas de vivir.

Milanés estuvo hace unas semanas en España, donde en una entrevista con el diario español ABC, dijo que pensaba sobre el reggaetón y la canción “despacito”, que se ha convertido en un hito mundial representando a la música latina. “Es una lástima que no haya sido con otro género y con otra canción. Hay que tener el valor de decirlo, yo siempre abogué por la verdadera cultura popular, por el valor de la palabra, de la música y los instrumentos, y tengo derecho a cuestionar. Siento un compromiso con las generaciones futuras” comentó el cubano.